1.19.2010

Terremotos

Me acuerdo que hace 15 años, el 17 de enero, hubo un terremoto grave en mi ciudad de Japón y 6434 personas murieron. Esperabamos la ayuda nacional inmediata pero el primer ministro tardó mucho tiempo en dar la orden. Por eso el ejercito y los bomberos llegaron muy tarde y el numero de las victimas aumentó.

Fué a las 5:46 de la mañana y la mayoria de los habitantes estaban en casa durmiendo. Por lo que no hubo tantos incendios ni accidentes en la calle. Sin embargo, un barrio donde había una panaderia ya trabajando, quedo totalmente calcinado.

Me levanté asustada e intenté encender la luz, pero no funcionaba. Por la ventana ví unas llamas y salimos todos a meternos en el coche hasta que amaneciera. Volvimos a casa para recoger las cosas que nesecitabamos por la mañana. Todavía no funcionaba nada, ni telefono ni tele. No teniamos ninguna información. Desde la ventana de mi habitación pude ver como una parte de la autopista sobre un puente se había derrumbado. Ese mismo día escapamos hacía la casa de mi abuela en otra ciudad.

Cuando salimos de mi ciudad, en la ciudad de al lado todo funcionaba correctamente. Habia luz, agua, las tiendas abiertas, las carreteras perfectas....como si fueramos a otro mundo.

Desde entonces hemos reflexionado y aprendido sobre lo que paso. Ahora estamos muy preparados para reaccionar rapidamente ante cualquier posible catastrofe.

Cada vez que veo lo que está pasando en Haiti por las noticias, lo siento mucho por la gente.
El ejercito japonés también está participando en las labores de rescate y ayudando en todo lo posible desde su experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario